Por último, en esta tercera parte, si todo nos ha ido bien, y han
repetido el ejercicio la veces necesarias tendrán una aproximación de como se
realiza una entrada a canasta y debemos “complicar” los ejercicios. En mi
consideración el termino correcto no es “complicar” si no “darles mas
herramientas”.
Nuestros jugadores deben conocer cuando les conviene más realizar
un aro pasado, una pérdida de paso, un traspié (gesto no muy recomendado en edades
tempranas) o un cambio de dirección en la entrada.
Por otro lado también podemos complicar los ejercicios anteriores
añadiéndoles cintas antes de salir o durante la entrada.
Les enseñaremos, en mi opinión, de menor a mayor dificultad:
- Entrada con cambio de dirección: durante la batida se realiza un cambio de dirección para evitar al defensor. Este gesto es muy útil, se pede enseñar a partir del ejercicio de hacer entradas pisando dentro de unos aros y variando poco a poco la colocación de los aros hasta que la línea imaginaria que une ambos sea paralela a la de fondo.
- Entrada con pérdida de paso: también partiremos del ejercicio de los aros del de la línea de conos y les quitaremos un aro provocando que solo den un paso para entrar o les diremos que después de la línea de conos solo se permite dar un paso.
- Entrada con traspié: partiendo desde el ejercicio de batida con dos aros les obligaremos a dar un paso a la pata coja para entrar, es decir pisar en los dos aros con el mismo pie sin que el otro toque el suelo.
- Entrada a aro pasado: para mi gusto es la mas difícil de realizar de las anteriores. Partiremos desde el ejercicio de los aros, una vez que conozcan la entrada con cambio de dirección; les colocaremos el primer aro en el lado derecho de la canasta y el segundo en el lado izquierdo obligándoles a llegar desde la derecha y a tirar desde la izquierda. Para que realicen el giro bien, les pediremos que el último pie que apoyen sea apuntando hacia la otra canasta y den un salto para tirar el balón a la “esquinita” del lado izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario