En las siguientes entradas vamos a ver una progresión de
ejercicios para que nuestros jugador@s aprendan ha realizar correctamente una
entrada a canasta. En esta primera entrada vamos a tratar los aspectos que
tenemos que trabajar con nuestros jugadores antes de enseñarles la progresión. Cosas
a tener en cuenta:
- Durante una entrada en todo momento tienen que tener la vista en la canasta, esto les ayudara a evitar adversarios en un futuro y fomentara su capacidad de decisión.
- Debemos hacer entender a los jugadores que la técnica correcta es la más eficaz, y borrar su idea errónea de que "meto mas tirando como yo lo hago". Podemos utilizar argumentos como que no es tan fácil con un defensor o seguro que cuando aprendas metes más...
- Debemos inculcar en ellos las normas y reglamentos del baloncesto, esto nos facilitara el aprendizaje (no cometerán pasos, dobles, manejos...)
- Este proceso no se debe realizar con jugadores en completa iniciación, es muy interesante que tengan nociones mínimas de la técnica de tiro, de los diferentes tipos de paradas y de la técnica de bote.
- Debemos recordarles pequeños trucos que les ayudarán a realizar los ejercicios, como tirar a la "esquinita" del tablero, ver la canasta por debajo de la pelota…
- Por ultimo, no debemos olvidar que los niños lo que quieren es “jugar al baloncesto” no “entrenar baloncesto” y debemos darles un matiz lúdico. Este matiz se puede conseguir simplemente retándoles Ej.: después de haberles explicado el ejercicio les decimos “A ver que jugador mete 5 canastas primero” o “A ver cuanto tardamos en meter 20 canastas entre todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario