En esta segunda parte explicaré la progresión para realizar una
entrada a canasta de forma simple.
Para no extenderme demasiado voy ha centrarme en explicar esta
progresión desde la derecha y si queremos enseñar la entrada por la izquierda
realizaremos la misma progresión cambiando el órden de los apoyos y teniendo en
cuenta que los niñ@s diestros tendrán mayor dificultad para realizarla.
La progresión (de menor a mayor dificultad) de ejercicios a seguir
sería:
- Aproximarse a la canasta andando (a menor o mayor velocidad, hasta hacerlo corriendo) sin perder de vista la canasta, realizar una parada en un tiempo (los dos pies a la vez) y tirar a canasta en posición de tiro con el balón por encima de la cabeza.
- Repetir dicho ejercicio pero realizando una parada en dos tiempos primero con el pie derecho y luego con el izquierdo. Es importante que marquen los pasos en la parada.
- Realizar el mismo ejercicio pero ahora, les pediremos que una vez que hagan la parada en dos tiempos utilicen el ultimo paso para saltar y tirar en el aire.
- Una vez que hemos afianzado los pasos anteriores, empezaremos a pedir los dos pasos de batida, podemos colocar en diagonal con la línea de fondo una fila de "setas" dejando entre la fila y la canasta el espacio de la batida y jugar con los niños ha hacer salto de longitud, Ej.:"Chic@s vamos a ir corriendo y cuando lleguemos a la línea de conos tenemos que saltarla, con dos pasos llegar a la canasta y tirar en el aire".
- Para terminar de enseñar la batida de entrada a canasta colocaremos dos aros y les obligaremos a dar un paso en cada aro para entrar a canasta.
- Este es uno de los pasos más complicados, introducir el bote en el proceso. Debemos apoyarlo con ejercicios de bote específicos, manejo de balón, bote a diferentes alturas, distancias, velocidades, y sobre todo sin mirar el balón (incluso con balones de diferentes tipos y presiones). Haremos que los jugadores vayan dando desde un bote hasta todos los que queramos antes de coger el balón y realzar la batida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario